Wednesday, May 13, 2009

AES+F - Last Riot y Action Half Life

A continuación un texto sobre el grupo AES, en traducción propia del texto original del crítico Rodrigo Alonso.

////

El corazón del grupo AES (Arzamova, Evzovich and Svyatsky) es una compleja mixtura de política, historia, imaginarios mediáticos, referencias culturales y artísticas, moda y advertencias sobre el futuro. Para algunos proyectos han incluido al fotógrafo de modas, Vladimir Fridkes, y se vuelven el grupo AES+F. (    )

La serie “Action Half Life” (comenzada en 2003) retrata un tipo de mundo post-humano habitado por una agresiva pelea entre niños y un enemigo invisible. Adolescentes, jóvenes y bellos envueltos en un juego de guerra.(  )

En la serie “Last Riot” (comenzada en 2005) el paisaje militar persiste, pero ahora los niños pelean entre ellos mismos.  Sus posiciones están enraizadas tanto en la historia del arte como en la publicidad; se mueven en ambientes kitsch, proveídos con algunas comodidades claves. Como Donna Haraway en su “Manifiesto Cyborg”  de 1991, parecen ser “las crías ilegitimas del militarismo y del capitalismo patriarcal, sin mencionar el socialismo de estado”. Parecen también, haber negado a sus padres, sus orígenes, sus historias y raíces. (   ) La serie Last Riot alude en particular al escorzo Barroco y las poses hieráticas del Neoclacisismo.












No comments: